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5 maneras de aumentar sus ganancias con el marketing de contenidos

El aumento de los beneficios es una misión constante para la mayoría de las empresas. El marketing de contenido se puede aprovechar para ayudar a su empresa a aumentar las ganancias en más de una forma en que la gente no siempre piensa o puede pasar por alto.

Aquí vamos a cubrir brevemente cinco maneras diferentes en que su empresa puede aumentar sus ganancias mediante la implementación de una sólida estrategia de marketing de contenidos.

  1. Atrae nuevos clientes con marketing de contenido

Lo primero que piensa la gente cuando se trata de aumentar las ganancias es conseguir más clientes.

Cuando conviertes tu sitio web en un centro de contenido de información valiosa que tus clientes potenciales y clientes están buscando, comenzarás a atraer a tus clientes ideales desde una variedad de canales diferentes.

dándole una razón para enviar correos electrónicos a sus clientes potenciales, algo valioso y provocar más conversación, al mismo tiempo que construye una relación y credibilidad (su nuevo artículo sobre algo que les interesa y que se relaciona con sus productos y servicios)

  1. ¿Cómo puede el marketing de contenidos aumentar el valor de vida de sus clientes?

No se equivoque, aunque el marketing de contenidos puede ayudarlo a atraer más prospectos, la adquisición de nuevos clientes es un trabajo duro.

Otra forma de aumentar sus ganancias que no requiere aumentar el crecimiento de sus nuevos clientes es aumentar el valor de sus clientes actuales.

Aumentar la frecuencia de compra

Con el marketing de contenidos, publica consistentemente nueva información que le permite tocar la base de datos de sus clientes con más frecuencia. Cuando publique un nuevo artículo, puede enviar un correo electrónico a los segmentos de sus clientes que sería más relevante y lo mantendrá al frente de su mente y traer sus productos / servicios de nuevo a la vanguardia para ellos también.

Para alguien que puede comprarle una vez cada seis meses, el marketing de contenido puede ayudarlo a inspirarlo a comprar cada tres meses. Eso aumenta sus compras de dos veces al año a cuatro veces al año, duplicando su valor como cliente.

Muchas veces las personas necesitan su próxima compra, pero se deja de lado o se olvida por un tiempo. Este tiempo de retraso le está costando dinero. Tocar la base con ellos ayudará a reducir ese tiempo de retraso en la frecuencia de compra y aumentará sus ganancias. ¿Cuánto tiempo esperas entre las citas con el dentista? Incluso cuando sabes que debes ir cada 6 meses, eso se convierte rápidamente en cada 9 o 10 meses.

¡No permita que sus clientes lo traten como un viaje al dentista!

Construir relaciones más largas

Cuando comience a comunicarse con más frecuencia (y con más valor) con sus clientes, ellos sentirán una conexión más fuerte con usted. Haga que sus clientes sientan que son parte de su conversación. Desarrollar ese tipo de conexión puede extender las relaciones con los clientes de una compra a compras múltiples, de meses a años, se entiende la idea.

El mayor valor de vida del cliente también lo ayudará a adquirir más clientes nuevos

Al aumentar el valor de vida del cliente, también puede permitirse gastar más en la adquisición de nuevos clientes, lo que impulsará cíclicamente sus ganancias generales.

  1. Obtenga más información de boca en boca dando más para compartir

¿Desea que sus clientes hablen de usted con sus amigos, familiares y colegas?

Deles algo de qué hablar.

Cree contenido que les va a encantar y desean enviar a otra persona. Digamos que lanzas un blog de casino porque ganaste un gran premio. Perfecto. Comparta su historia de éxito con otros en su blog: cómo ganar en el casino o los mejores trucos y consejos para jugar en línea. Estoy seguro de que obtendrá tráfico orgánico y la gente le encantaría compartirlo.

Si no les está dando algo de qué hablar, están cruzando los dedos y esperando que su nombre aparezca con un café algún día.

Entonces, ¿cómo puede ser más proactivo para obtener más comentarios de boca en boca para su negocio?

Sea proactivo con su comercialización de boca en boca

Publique algo sorprendente que sea relevante para los problemas de sus clientes que pueda resolver y sea relevante para sus productos / servicios.

Envíelo por correo electrónico a sus clientes

Pregúntales (muy bien, por supuesto) que si conocen a alguien más que lo disfrute, por favor se lo envían

Aumenta las ganancias al reducir los costos

Las ganancias no solo están ligadas a los ingresos, sino también a sus gastos.

Hay varias maneras en que puede aprovechar el marketing de contenidos para reducir sus gastos, como el tiempo invertido por sus equipos de ventas y atención al cliente.

  1. Ahorre costos en ventas

El tiempo del empleado cuesta dinero. El desperdicio de tiempo de los empleados en los prospectos de baja calidad o la drogadicción a través del proceso educativo de los prospectos que aún no están listos para comprar no solo es un desperdicio de dinero, sino que también reducirá su moral y productividad.

¿Qué pasa si su equipo de ventas recibió clientes potenciales de mayor calidad que les tomó menos tiempo para cerrar?

¿Qué pasa si los prospectos vinieron a su equipo de ventas más adelante a lo largo de su proceso de toma de decisiones? ¿Y qué pasa si los prospectos que no están calificados fueron eliminados antes de tiempo?

El marketing de contenido puede ayudar con todos estos aspectos que su equipo de ventas apreciaría y también le ahorraría dinero a su negocio.

Cuando publica contenido que está asignado al proceso de toma de decisiones del cliente, está creando activos una vez que están educando y nutriendo prospectos para permitirles calificar (o descalificar) a sí mismos como clientes potenciales realistas, y estar más listos para comprar cuando se ponen en contacto representante de ventas

La tecnología de automatización del marketing, como Hubspot, le permite construir estas secuencias una vez y hacerlas funcionar sin tomarse el tiempo de nadie en su equipo.

La combinación de su contenido y tecnología de esta manera puede ser invaluable para su resultado final.

Se puede configurar un flujo de trabajo para alimentar a sus clientes potenciales, y puede comunicarse con alguien automáticamente hasta que lo contacten directamente para realizar una compra o su compromiso y comportamientos activen una notificación a un representante de ventas de que son un cliente potencial y deben ser proactivos contactado

Imagine que alguien visita su sitio web y le gusta lo que está viendo. Ellos descargan un imán de plomo para aprender más sobre el tema. Ahora comienzan a recibir correos electrónicos a lo largo del tiempo que continúan educándolos, ayudándolos y posicionando su negocio como un líder en la industria.

Cuando llega el momento de comprar, ¿quién crees que va a recibir esa llamada? Así es, tú eres.

  1. Reducir el tiempo de soporte al cliente

La clave del marketing de contenidos es proporcionar información que sus clientes potenciales y clientes encuentren educativa, entretenida o valiosa de alguna manera. Un buen punto de partida para crear contenido para su empresa es hacer una larga lista de preguntas frecuentes de prospectos y clientes.

Una vez más, este contenido se convierte en un activo recurrente que le permite ahorrar tiempo. En lugar de escribir una respuesta de correo electrónico completa cada vez que un cliente diferente le haga una pregunta similar, puede enviarles un enlace a su publicación de blog que ya se haya escrito.

Si el representante de atención al cliente tarda 20 minutos en presentar una llamada telefónica o el representante de su cuenta para responder a un correo electrónico, puede recortar hasta 3 minutos de respuesta y obtener el enlace al artículo en su sitio web.

Tener estos recursos de contenido disponibles en su sitio web también reducirá la cantidad de llamadas telefónicas de soporte que se reciben. Es probable que los clientes busquen en Google o naveguen en su sitio web (especialmente si comunica activamente que tiene respuestas de soporte en su sitio) para obtener respuestas antes. Marcan el teléfono. Si puede darles respuestas que les ahorren el tiempo de llamar, entonces ellos también lo apreciarán.

¿Quieres aprender cómo el marketing de contenido puede ayudarte a aumentar tus ganancias?

El marketing de contenidos puede y debe personalizarse para cada empresa, como cualquier otra estrategia de marketing. De hecho, integrar el marketing de contenido en su estrategia de marketing global es la mejor manera de obtener el mayor impacto.